• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Refaccionan balneario de Quizandal para recibir a turistas en Semana Santa

Puerto Cabello trabaja para consolidarse como destino turístico | Foto: Henry Delgado / Archivo

Puerto Cabello trabaja para consolidarse como destino turístico | Foto: Henry Delgado / Archivo

Puerto Cabello ofrecerá una serie de actividades para los visitantes y habitantes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades municipales de Puerto Cabello informaron que ayer continuaron las labores de mejoras que llevan a cabo en el balneario de Quizandal, uno de los más visitados de la costa carabobeña.

Juan Carlos Betancourt, director general de la alcaldía, informó que están en la primera fase de reordenamiento del balneario. “Se harán cambios profundos de limpieza en esta playa para brindar un balneario digno a todos los turistas que visiten nuestra ciudad, para que así las familias se sientan satisfechas y pasen un rato agradable”, dijo.

Indicó que el Instituto Municipal de Turismo ejecuta las reparaciones en los espacios del balneario que también sirve de embarcadero para quienes visitan Isla Larga, un sitio muy concurrido en asuetos como el de Semana Santa.

Elsy Fernández, presidente de Imatur, señaló que esta iniciativa consolidará aún más a Puerto Cabello como una referencia turística nacional y del Caribe, mediante la prestación de un mejor servicio a los turistas que visitan el lugar.

“Desde hace una semana empezó la primera fase de recuperación del balneario. Esta etapa incluye mantenimiento general, reparaciones menores, saneamiento, electrificación, ornato, paisajismo, adecuación de sanitarios, restauración de fachadas de restaurantes y desmalezamiento de toda el área. Son las primeras tareas que se van a ejecutar como parte del proyecto de reordenamiento del balneario”, acotó.

De igual forma comenzaron con la reubicación de las unidades de transporte público, con el fin de no seguir erosionando la arena y crear más espacios libres y de recreación para todos los visitantes del balneario.

El Dato

Autoridades municipales de Puerto Cabello afirmaron que está todo listo en el terminal Juan José Flores –con 17 empresas de transporte– para recibir a quienes escojan esta ciudad como destino turístico.