• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Recuperaron fusiles robados a militares

Seis personas fueron detenidas en el procedimiento de la policía judicial y de inteligencia, que permitió recuperar las armas robadas en Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro fusiles robados a unos militares que cuidaban una estación eléctrica el fin de semana pasado en Maracaibo fueron recuperados ayer por una comisión mixta de Polisur, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar.

Seis personas identificadas como Osman García, de 29 años de edad, Manuel Pérez, de 24 años de edad, Alinson Gómez, de 29 años de edad, Rossana Olivares, de 27 años de edad, Johana Mavares, de 29 años de edad, y Jessert Ramírez, de 30 años de edad, quedaron detenidas por ese delito. Las armas, junto con otras pistolas, estaban enterradas en una casa en el barrio El Silencio en San Francisco.

Los interrogatorios a los implicados revelaron que el arsenal sería utilizado para robar un banco y para secuestrar a un comerciante zuliano. También se pudo conocer que una séptima persona, conocida como Liugerth Urdaneta, alias el Caraqueño, organizó todo junto con su hermano. Ambos están solicitados.

El fin de semana pasado se reportó un asalto en la estación eléctrica Gallo Verde en Maracaibo. Tres hombres armados y con pasamontañas sometieron a los militares, los golpearon y les quitaron los fusiles Kalashnikov AK-103. Después que los delincuentes se marcharon, los funcionarios salieron y pidieron ayuda a los vecinos de la zona.