• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Recuperan progresivamente servicio eléctrico en Trujillo

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo | Reuters / Palacio de Miraflores

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo | Reuters / Palacio de Miraflores

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, denunció que la falla eléctrica no se trataba de una situación casual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio eléctrico se ha restablecido progresivamente en el estado Trujillo, en la región andina del país, tras la falla registrada la tarde de este martes en varios estados del país.

A través de su cuenta @corpoelec_truj la Corporación Eléctrica Nacional informó que han sido recuperados la subestación Trujillo, que suministra energía a los municipios Pampán, Pampanito, Boconó, Campo Elías y Trujillo (capital); así mismo Valera 1, que atiende San Rafael de Carvajal, parte de Valera y Motatán y el eje vial.

También fue recuperada la carga de la subestación Caja Seca, que atiende parte de los municipios Bolívar y Monte Carmelo y la subestación Agua Santa, que cubre parte de Miranda y el municipio Andrés Bello.

La subestación Valle Verde, que atiende el municipio La Ceiba, igualmente fue restablecida.

Entretanto, continúan fuera de servicio la subestación Valera 2, que atiende otra parte del municipio Valera y Sabana de Mendoza, en Sucre, y la subestación Monay, que cubre los municipios José Felipe Márquez Cañizález y Candelaria.

Más temprano, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, denunció que la falla eléctrica no se trataba de una situación casual; por el contrario, el evento podría ser un "globo de ensayo" que desencadenaría otras acciones desestabilizadoras.

"Esto no se trata de una situación casual. Esto debe ser investigado absolutamente tanto por la vía técnica como por la de inteligencia social. El pueblo debe estar atento y consciente, en momentos como este no podemos hacernos eco de ningún tipo de manipulación ni especulación que puedan surgir a través de las redes sociales", expresó el gobernador en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.