• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rector de LUZ rechazó las declaraciones de Arias Cárdenas

Palencia rechaza la escalada que pretende intervenir las autoridades autónomas | Foto: trompoaldia.com

Palencia rechaza la escalada que pretende intervenir las autoridades autónomas | Foto: trompoaldia.com

Jorge Palencia calificó de lamentable que el ministro no se haya dirigido a las autoridades de la universidad para obtener información acerca de este caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, notificó que el Consejo Universitario se mantiene en sesión permanente debido a los hechos violentos que se suscitaron el pasado viernes en el recinto universitario, donde falleció el joven Eleazar Hernández.

Palencia señaló que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, lo acusan del hecho suscitado en la Facultad de Humanidades.

“El gobernador sale acusando a las autoridades, especialmente a mi persona, de estar protegiendo el malandraje en la universidad y compara el recinto universitario con el retén El Marite. Da a entender que la comunidad de universitarios son reos que están en ese espacio”, dijo en una entrevista a Circuito Éxitos

Calificó de lamentable que el ministro no se haya dirigido a las autoridades de la universidad para obtener información acerca de este caso, sino que lo toma de una manera "unilateral e interesada". 

El rector comentó que las autoridades universitarias de LUZ rechazaron la escalada de violencia contra la universidad. Agregó que el gobernador  Arias Cárdenas  intenta politizar el suceso.

“Estamos muy sorprendidos porque hemos tenido buenas relaciones con la gobernación y la Alcaldía de Maracaibo. Sorprende que el gobernador Arias Cárdenas, no sé por qué motivo, manifieste lo expresado”, concluyó Palencia.