• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Recomiendan usar vías alternas tras derrumbes en Montaña Alta

Derrumbe en Montaña Alta, estado Miranda | Foto: Twitter

Derrumbe en Montaña Alta, estado Miranda | Foto: Twitter

400 familias que habitan en las torres “marrones” de Colinas de Carrizal están fuera de peligro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese al trabajo conjunto realizado por la Alcaldía de Carrizal, Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, Protección Civil Miranda, Bomberos de Miranda, PoliCarrizal, Policía Nacional Bolivariana, y Metro de Los Teques, que logró la remoción parcial del talud caído la noche de este martes en la carretera Panamericana a la altura de la Urbanización Montaña Alta, el ayuntamiento exhortó a los conductores utilizar vías alternas en horas de alto flujo vehicular para evitar embotellamiento en el lugar.

“Anoche se logró recoger parcialmente el talud, pero no todo debido a que aún se desconoce el grado de expoliación del terreno, lo que produce que vehículos deban bajar la velocidad al pasar y se produzca lentitud en el tráfico. Por tal motivo inferimos que se use el elevado de puente Carrizal, quienes vienen de Caracas, y la entrada al pueblo por el Centro Comercial Don Pedro, quienes vienen de Los Teques, para así desconcentrar el tránsito y mejorar la movilidad”, expresó Giuseppe Buccheri, director de Infraestructura de la Alcaldía.

Buccheri, quien estuvo presente en el derrumbe pocos minutos después del suceso, explicó que hoy se harán estudios geológicos para determinar condiciones del suelo de manera que se determinen razones y acciones a tomar. Sin embargo, adelantó hipótesis en tanto descarta que las acciones del viento en la copa de los eucaliptos caídos pudieran generar la caída del terreno, en tanto sus raíces son pequeñas, por lo que una conclusión probablemente se dirigirá al comportamiento de los suelos.

Vecinos fuera de peligro

Añadió que las 400 familias que habitan en las torres “marrones” de Colinas de Carrizal están fuera de peligro en tanto las bases de la construcción no fueron afectadas. A pesar de ello, preventivamente fueron vaciados los tanques de agua para reducir peso hasta tanto se tengan conclusiones definitivas.

Destacó que en 35 años de existencia del complejo urbanístico el terreno no ha sido manipulado, por lo que carece de antecedentes que aceleren el proceso de estudio. Asimismo celebró que se haya podido trabajar en conjunto para brindar soluciones efectivas capaces de erradicar el problema.

Carrizal y Los Teques sin señal de Inter

“Corresponde a la empresa Inter brindar mayores detalles, pero adelantamos a los habitantes de Carrizal y Los Teques contratantes de este servicio de televisión, que su señal fue afectada debido a que en la zona del talud pasa una matriz que comunica a ambos municipios”, dijo el director de Infraestructura de la alcaldía.