• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Recolectaron 750 toneladas de desechos en jornada de limpieza en Maracay

Concejales debatirán sobre nuevos precios del servicio / Omar Véliz- Archivo

Concejales debatirán sobre nuevos precios del servicio / Omar Véliz- Archivo

La jornada inició a las 2:00 de la madrugada en el casco central de la ciudad, Terminal de Maracay, en las avenidas principal de Las Delicias, La Cooperativa y Constitución con el propósito de ofrecer a los maracayeros una ciudad libre de desechos sólidos tras la celebración de la Navidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 750 toneladas de desechos sólidos recolectaron este 25 de diciembre en las calles y avenidas de la ciudad de Maracay en un operativo especial de limpieza realizado por la Alcaldía de Girardot.

La jornada inició a las 2:00 de la madrugada en el casco central de la ciudad, Terminal de Maracay, en las avenidas principal de Las Delicias, La Cooperativa y Constitución con el propósito de ofrecer a los maracayeros una ciudad libre de desechos sólidos tras la celebración de la Navidad.

El presidente del Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento (Iaromm), David Bastidas, informó que en el operativo participaron unas 324 personas, entre hombres y mujeres, distribuidas en 12 cuadrillas de barrido manual y recolección de desechos.

De igual forma, habilitaron 13 unidades compactadoras, seis volteos, 10 camiones de estaca, cinco unidades cisternas, tres mini shower y una retroexcabadora.

Bastidas destacó que gracias a la reubicación de la economía social del casco central de Maracay este año se pudo observar la disminución de desechos sólidos en las calles y avenidas principales durante la zafra de Navidad.

"El 25 de diciembre de 2012 se recolectaron en total 900 toneladas de basura, mientras que este año 2013 se recolectaron 750 toneladas. Podemos decir que 250 toneladas por debajo que equivalen a un 17% menos en desechos para la ciudad", precisó.

En esta oportunidad se utilizaron menos maquinarias, así como recurso humano, logrando además realizar las labores en menor tiempo.

Mencionó que para el próximo año, luego de la reubicación de los vendedores de frutas y hortalizas, que se encuentran aún dispuestos en el centro, se minimizarán aún más los recursos y se logrará el objetivo de forma más rápida.