• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Recogen 500 toneladas de basura en calles de Vargas en Navidad

Las zonas que resultaron con mayor cantidad de desechos fueron Maiquetía, el casco central de Catia La Mar y Caribe, parroquia Caraballeda, donde se concentra la actividad comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 500 toneladas de basura fueron recogidas entre este lunes y martes en las principales calles y avenidas del estado Vargas como parte del operativo de Navidad ejecutado por 300 obreros de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, adscrita a la gobernación del Litoral Central.

El presidente de esta institución, Freddy Romero, informó que las zonas que resultaron con mayor cantidad de desechos fueron Maiquetía, el casco central de Catia La Mar y Caribe, parroquia Caraballeda, donde se concentra la actividad comercial.

Para esta jornada el gobierno regional dispuso 22 unidades entre camiones volteo, retroexcavadoras, compactadoras y payloaders.

Ante el aumento significativo del volumen de basura  que se registra en las fiestas decembrinas, Romero hizo un llamado a los varguenses a tener "conciencia, sentido de pertenencia y cuidar las calles y avenidas. Nosotros no nos limitamos a la hora de embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad, pero es necesario contar con la colaboración de los ciudadanos".

Asimismo, notificó que las cuadrillas también realizaron labores de desmalezamiento, pintura de brocales, aceras, barrido manual y recolección de desechos sólidos en la avenida principal del sector 10 de Marzo, en Mare Abajo, en la plaza Bolívar de Catia La Mar y las áreas adyacentes a los elevados de la entidad.