• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela cosecharán más de 2 toneladas de cachama

Los privados de libertad, un total de 64 internos, que realizan trabajo agropecuario en la PGV son los destacados por poseer buena conducta y haber cumplido la mitad de la pena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, los internos producen comida para el pueblo, tributando a la Red de Suministro Socialista del país. Las políticas del Gobierno le permiten la inclusión y reinserción a la sociedad.

Las iniciativas del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, permitieron la puesta en marcha  de una Granja Agrícola, donde se realizan actividades avícolas, porcinas, trabajos en casas de cultivo y cría de peces en lagunas artificiales.

En el Área Agrícola de la PGV, una de las principales fuentes de alimentación es precisamente la laguna artificial creada con el fin de la cría de especies acuícolas, la cual posee 5 metros de profundidad y tiene 0.25 hectáreas de superficie, lo que equivale a dos tanques.

En esta laguna artificial, se estima obtener 2.400 kilogramos de cachama, lo que equivale a unos 2.200 ejemplares sembrados, en lo que será la cuarta cosecha de cachama realizada en la llamada Zona Agrícola de la penitenciaría, la cual cuenta con unas 300 hectáreas.

Los privados de libertad que trabajan en esta área, un total de 64 internos, demuestran que este es un centro de reclusión que les brinda la posibilidad de trabajar dignamente y superarse.

Los privados de libertad que realizan trabajo agropecuario en la PGV, son los reclusos de confianza destacados por poseer buena conducta y haber cumplido la mitad de la pena.

Tal es el caso de Julio Cesar Villegas, quien afirma sentirse orgulloso porque a través del trabajo de la tierra se alimenta al pueblo.

“Aquí atendemos los animales que nos dan de comer, nos sentimos agradecidos y contentos de que este trabajo que realizamos aquí le y hace bien a los que están allá afuera, producimos comida que le llega al pueblo, mis compañeros trabajamos juntos, unidos y en armonía, estamos pendientes de los pollos, hay cachamas, gallinas ponedoras y cosechamos maíz”, dijo.

Por su parte, Osmar Jiménez destacó que este espacio es una oportunidad de surgir y cambiar de actitud,  “aquí tenemos beneficios para trabajar, para estar con nuestros familiares, recibir educación por medio de las misiones, hacer deportes y hacer agricultura”.

Igualmente, agradeció las políticas de atención a los privados de libertad que solo son posible en revolución, “esta es una zona de producción, no lo veo como una zona de reclusión, trabajamos gracias a la revolución y valoramos esta oportunidad porque antes a los privados de libertad no nos daban privilegios de salir a trabajar, estas tareas alegran a nuestras familias y demuestran que todos tenemos una segunda oportunidad, aunque estemos privados de libertad el gobierno nos sigue cumpliendo y ayudando”.

Reclusos de la PGV cosecharán más de 2toneladas de cachama

Agradecenla oportunidad de reinserción y superación que le brinda el Área Agrícola de la penitenciaría.

(Caracas**-12-2012 / Prensa Insopesca).- En la Penitenciaría General de Venezuela(PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, los internos producencomida para el pueblo, tributando a la Red de Suministro Socialista del país,gracias a las políticas revolucionarias que promueven la inclusión y unareinserción digna en la sociedad.

Muestrade esto, son las iniciativas del Ministerio de los Servicios Penitenciarios,que permitieron la puesta en marcha  deuna Granja Agrícola, donde se realizan actividades avícolas, porcinas, trabajosen casas de cultivo y cría de peces en lagunas artificiales.

Enel Área Agrícola de la PGV, una de las principales fuentes de alimentación esprecisamente la laguna artificial creada con el fin de la cría de especiesacuícolas, la cual posee 5 metros de profundidad y tiene 0.25 hectáreas desuperficie, lo que equivale a dos tanques.

Enesta laguna artificial, se estima obtener 2.400 kilogramos de cachama, lo que equivalea unos 2.200 ejemplares sembrados, en lo que será la cuarta cosecha de cachama realizadaen la llamada Zona Agrícola de la penitenciaría, la cual cuenta con unas 300hectáreas.

Deesta manera los privados de libertad que trabajan en esta área, un total de 64internos, demuestran que este es un centro de reclusión que les brinda la posibilidadde trabajar dignamente y superarse.

Losprivados de libertad que realizan trabajo agropecuario en la PGV, son, losreclusos de confianza destacados por poseer buena conducta y haber cumplido lamitad de la pena cumplida.

Tales el caso de Julio Cesar Villegas, quien afirma sentirse orgulloso porque através del trabajo de la tierra se alimenta al pueblo.

 

“Aquíatendemos los animales que nos dan de comer, nos sentimos agradecidos ycontentos de que este trabajo que realizamos aquí le y hace bien a los que estánallá afuera, producimos comida que le llega al pueblo, mis compañerostrabajamos juntos, unidos y en armonía, estamos pendientes de los pollos, haycachamas, gallinas ponedoras y cosechamos maíz”, dijo.

Porsu parte, Osmar Jiménez destacó que este espacio es una oportunidad de surgir ycambiar de actitud,  “aquí tenemosbeneficios para trabajar, para estar con nuestros familiares, recibir educaciónpor medio de las misiones, hacer deportes y hacer agricultura”.

Igualmente, agradeció las políticas de atencióna los privados de libertad que solo son posible en revolución, “esta es unazona de producción, no lo veo como una zona de reclusión, trabajamos gracias ala revolución y valoramos esta oportunidad porque antes a los privados delibertad no nos daban privilegios de salir a trabajar, estas tareas alegran anuestras familias y demuestran que todos tenemos una segunda oportunidad,aunque estemos privados de libertad el gobierno nos sigue cumpliendo y ayudando”