• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reclaman más vigilancia en playas de Margarita y Coche

Cámara de Turismo exige pronta respuesta de los organismos policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana comenzaron las reuniones entre los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, y los gremios empresariales y turísticos de la entidad para afinar las acciones relacionadas con la aplicación de la Misión a Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta.

El principal planteamiento presentado por los agremiados a la Cámara de Turismo, fue más vigilancia en las playas de las islas Margarita y Coche con el fin de frenar las constantes arremetidas de la delincuencia contra residentes y visitantes que acuden a esos sitios de esparcimiento.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, argumentó que los delincuentes aprovechan principalmente la presencia de los temporadistas para arremeter contra ellos y despojarlos de sus pertenencias.

Agregó que además aprovechan que los visitantes se encuentren en las aguas para llevarse las pertenencias dejadas en la orilla, tal como ocurrió infinidades de veces durante la temporada decembrina y que se convirtió en la queja más recurrente de los turistas. Refirió que es necesario advertir a los bañistas sobre los riesgos que tienen en determinados balnearios de Margarita y Coche.

 

Mejor trato. El representante del sector privado del turismo en la entidad dijo que están conscientes de que la aplicación del dispositivo de seguridad requerirá la presencia masiva de funcionarios en las calles, por lo que se adelantaron a reclamar un mejor trato a los turistas. “No se puede tratar a residente y visitantes cual si fueran delincuentes”, alertó Yapur.

Planteó que para evitar ese tipo de abusos contra la ciudadanía es necesario que los funcionarios reciban adiestramiento para que adquieran conocimientos y puedan brindar un buen trato a los turistas. Insistió en que la respuesta de los cuerpos policiales debe darse en muy corto plazo y no esperar las próximas temporadas vacacionales para atacarlos.