• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reclaman vigilancia para centro de educación especial

La última vez los maleantes no robaron nada, pero sí destruyeron la cocina, el consultorio médico y la oficina de la dirección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres, representantes, directivos, profesores y obreros del Centro de Educación Especial María Braudelina Canelón de Hidalgo, localizado en la avenida principal del barrio Buenos Aires de Guanare, denunciaron que en este año han sido visitados por el hampa más de seis veces y que ya no soportan la situación.

Mantuvieron una reunión el miércoles para exigir a las autoridades de seguridad regionales que se dé vigilancia diurna y nocturna. Liliana Fernández, representante del centro de educación especial, manifestó recientemente que un grupo de vándalos destruyó la dirección de la institución, el consultorio médico, el área de computación y la cocina del comedor. “Es algo inaceptable que debe recibir el tratamiento adecuado de los cuerpos de seguridad”, indicó.

La vocera de los padres y representantes pidió al gobernador Wilmar Castro y al comandante de la Policía del Estado que no se haga esperar la colocación de un policía en la institución porque, de lo contrario, la poca dotación con que cuenta el centro de educación especial se va a perder, pese a que, aseguró, no fue fácil obtenerla.

“Llevamos un año de robos constantes. En la acción más reciente no robaron nada pero sí destruyeron todo y la operación de los delincuentes fue muy violenta, esto nos preocupa y no exageramos cuando pedimos apoyo urgente, tanto en vigilancia como para rehabilitar y recuperar lo destruido”, expuso Fernández y destacó que, en las condiciones actuales, es muy difícil que se reinicien actividades el 7 de enero, porque, por ejemplo, en la cocina dañaron tres enfriadores.