• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazan posible cierre del diario El Carabobeño

El diario El Carabobeño informó a finales de la semana pasada que podría dejar de circular dentro de 9 días, debido a que se le agota el inventario de papel / Foto vía El Carabobeño

El diario El Carabobeño informó a finales de la semana pasada que podría dejar de circular dentro de 9 días, debido a que se le agota el inventario de papel / Foto vía El Carabobeño

Ciudadanos entrevistados por el medio impreso consideran que es una retaliación política no asignar las divisas a los periódicos con líneas editoriales independientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lectores de El Carabobeño rechazan que el medio impreso, de 82 años de historia, pueda dejar de circular debido a la falta de papel.

De acuerdo con el diario, los ciudadanos consideran que no solo se trata de trabas cambiarias para comprar el insumo, sino una retaliación política contra los periódicos que mantienen líneas editoriales independientes.

“Es lamentable que hasta la libre circulación de un medio impreso se vea afectada por las políticas del Gobierno”, dijo Magaly Roa.

Miguel Lecuna considera que el hecho de no liquidar las divisas a tiempo a los medios impresos demuestra la intención del gobierno de controlarlos, por lo que “el ciudadano pierde una ventana de expresión e información, lo que cercena los derechos elementales”.

A juicio de Alfredo Romero, el gobierno quiere eliminar los periódicos para luego comprarlos y “manejarlos a su antojo”.

“Es una manera de oprimir a los periódicos para que no saquen la realidad del país”, agregó.

El diario El Carabobeño informó a finales de la semana pasada que podría dejar de circular dentro de 9 días, debido a que se le agota el inventario de papel.

El medio indicó que en ocasiones anteriores realizaron gestiones ante el Complejo Editorial Maneiro y lograron adquirir en tres oportunidades pocas cantidades del material. Sin embargo, esta vez no han obtenido respuesta.

Con información de El Carabobeño