• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazan convertir castillo de San Carlos en museo de la revolución

La alcaldesa del municipio Maneiro aseguró que el pueblo no va a permitir que por razones políticas se quieran opacar los hechos históricos que encierra esa fortaleza | Foto Jesús Castillo / Archivo

La alcaldesa del municipio Maneiro aseguró que el pueblo no va a permitir que por razones políticas se quieran opacar los hechos históricos que encierra esa fortaleza | Foto Jesús Castillo / Archivo

La alcaldesa Darvelis Lárez recordó que desde el 2001 el monumento depende de la gobernación y no de la alcaldía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Darvelis Lárez de Ávila, alcaldesa del municipio Maneiro, rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convertir el castillo San Carlos Borromeo en un museo histórico de la revolución.

“Debería estar informado que desde hace nueve meses, ese monumento histórico se encuentra bajo la administración del gobierno de Carlos Mata Figueroa”, dijo.

La funcionaria se mostró sorprendida con las afirmaciones del presidente Maduro en las que endosa a su gestión supuestas irregularidades en la administración del castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar.

Aseguró que el pueblo no va a permitir que por razones políticas se quieran opacar los hechos históricos que encierra esa fortaleza que –aclaró– no está bajo la administración del municipio, sino del Gobierno regional desde hace 12 años.

“En Gaceta Oficial del estado Nueva Esparta número E-088 extraordinario de fecha 15 de octubre 2001, el entonces gobernador revolucionario Alexis Navarro declaró ese fortín en estado de emergencia a través del artículo primero del decreto número 443”, expresó Lárez.

Además, en el artículo tercero declaró a la Corporación de Turismo de Nueva Esparta como el organismo responsable y tutelar, así como también le otorgó potestad para la creación de un fondo especial para el rescate integral del monumento.

“Nicolás Maduro no solamente desconoce la geografía nacional, sino también los procedimientos de los que debería estar informado”, puntualizó.