• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazan calificativos contra universitarios

Voceros de la gobernación aseguraron que en la ULA-Táchira, Universidad del Táchira y Universidad Católica se guardan armas. Cicpc solicitó material audiovisual a televisoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el Táchira rechazaron los adjetivos utilizados por militantes del chavismo y de la gobernación para calificar a los estudiantes universitarios que la semana pasada manifestaron a las puertas de sus casas de estudio por la interpretación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia de la norma constitucional sobre la juramentación de Hugo Chávez como presidente reelecto.

Daniel Ceballo, vocero de la agrupación de oposición, dijo que el gobernador José Gregorio Vielma Mora hizo acusaciones graves al llamar a los estudiantes paramilitares, criminales y drogadictos, al tiempo que espera que el mandatario regional se retracte. Aclaró que no están de acuerdo con las protestas violentas.

El director de Política de la Gobernación del Táchira, Carlos Guerrero, insistió en que hay un plan desestabilizador desde el sector universitario con la complicidad de las autoridades rectorales.

“Las universidades son utilizadas como depósitos de material pirotécnico, armas de fabricación casera e inclusive están usando las rutas estudiantiles para trasladarlos a los sitios donde actúan violentamente”, aseguró Guerrero, que señaló que no serán retiradas las denuncias que se hicieron ante diferentes organismos por los hechos de violencia durante las protestas.

Trascendió que el Cicpc ofició a canales nacionales de televisión para solicitar la consignación del material en bruto grabado durante las manifestaciones de los días jueves y viernes de la semana pasada como parte de las indagaciones que se adelantan sobre las acciones violentas de las protestas.