• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazan agresiones contra casas de estudio y represión de los jóvenes

Rechazan agresiones contra casas de estudio y represión de los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de varias facultades de la Universidad de Carabobo realizaron asambleas el miércoles para discutir sobre las agresiones que han sufrido las casas de educación superior del país por parte de grupos violentos y el incremento de la represión contra jóvenes compañeros en el país.

A las asambleas también asistieron integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, para invitar a los alumnos de la UC a unirse el próximo sábado 24 a la marcha denominada 100 Días de Lucha por la Libertad, que partirá a las 10:00 am desde la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua.

Víctor Lisser, estudiante de Cuarto Año de Odontología de la UC, explicó que además se reunían para programar las actividades de protestas pacíficas en las calles, a fin de lograr mejores condiciones de vida en el país.

“Es una asamblea de motivación, para aclarar dudas y responder preguntas. La idea es que cada uno sensibilice a los de su comunidad”, añadió Lisser.

Entre las actividades que ha desarrollado un grupo de alumnos de la UC, junto a cursantes de otras universidades en Carabobo, está la asistencia a quienes hacen largas colas para comprar alimentos y gas en esta entidad federal, mediante la hidratación y entrega de volantes informativos.

“Les explicamos a las personas que no es normal que pasen 12 horas en una cola para comprar un kilo de pollo ni que deban salir a las 3:00 de la mañana buscando gas”, agregó el estudiante.