• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazan acciones violentas en Táchira, Nueva Esparta y Apure

Familia fue agredida en San Cristóbal, frente a la casa del PSUV, mientras en San Fernando motorizados atemorizan a opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





Grupos de motorizados recorren urbanizaciones de San Fernando y Biruaca para amedrentar a quienes tocan cacerolas
La directora general de la Alcaldía de Mariño, Bestálida Salazar, atribuyó los actos vandálicos en la plaza Bolívar, incluida la destrucción del pedestal de la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, a grupos radicales simpatizantes del partido oficial.

Entre las irregularidades cometidas por esos grupos enumeró la destrucción de los amplificadores de sonido utilizados en las reuniones políticas, daños a la grama de la plaza y la rotura del pedestal del Libertador, lo que ha ocurrido en cuatro ocasiones en los últimos cuatro años. Además, denunció el robo de las astas de las banderas, de bancos, papeleras y plantas sembradas por la municipalidad.

Afirmó que esos colectivos irrespetan la memoria del Padre de la Patria y el derecho de los habitantes y visitantes de Porlamar de tener lugares de encuentro y paz en el casco central.

"Ese vandalismo nos da más fuerza para luchar y plantarle la cara a los que utilizan la plaza Bolívar para reuniones en las que se promueven consignas de odio, perturbando la esencia del lugar como escenario de concordia, destinado al disfrute de todos", subrayó Salazar.

Agregó que han recibido infinidad de quejas de parte de los feligreses que acuden a misa en la iglesia San Nicolás de Bari porque el alto volumen de la música y de las consignas de los oficialistas les impide escuchar los servicios religiosos.

La funcionaria hizo un llamado a la tolerancia y convivencia y destacó el trabajo de seguridad que llevan a cabo los agentes de Polimariño, que ha permitido despejar esa área de la práctica de la prostitución, la venta de mercancía ambulante y los atracos a mano armada, labor que ahora se ve obstaculizada por la presencia constante de grupos en labores de proselitismo político.

En Apure. Grupos de motorizados identificados con el oficialismo amedrentaron urbanizaciones de San Fernando y Biruaca, cuando miembros de esas comunidades tocaban cacerolas. Los reportes se han repetido a lo largo de la semana en zonas residenciales como Llano Alto, Las Terrazas y calle Paraguay, entre otras.

Abraham García, habitante de la urbanización Las Terrazas, dijo que estaba tocando las cacerolas con sus vecinos y de repente llegaron al lugar más de 40 motorizados, con piedras, botellas y armas.

García cargaba una franela roja y fue golpeado con un objeto contundente. "Uno de los motorizados me llamó traidor porque pensaba que era chavista", relató.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Horacio Hernández, indicó que la presencia de esos grupos ha sido constante desde que comenzaron las protestas. "Es un grupo de no más de 40 motorizados que se presenta en el sector cuando estamos protestando, para intimidar. El miércoles agredieron a una anciana por cacerolear frente a su casa". En San Fernando se han registrado dos heridos en incidentes similares con motorizados. s