• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reanudaron trabajos en la línea 2 del Metro de Valencia

Las obras civiles del Metro de Valencia han avanzado 44% / Tibisay Romero

Las obras civiles del Metro de Valencia han avanzado 44% / Tibisay Romero

Esperan que con la línea 3, el subterráneo se conecte con el eje central Ezequiel Zamora que va desde Aragua hasta Puerto Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para diciembre de 2013 esperan que se encuentren en funcionamiento las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la línea 2 del Metro de Valencia, localizadas en la Cámara de Comercio y el antiguo rectorado de la Universidad de Carabobo, respectivamente, luego de la reanudación de los trabajos de excavación con la topa, destacó el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

El funcionario encabezó el acto de reanudación de las labores en la antigua estación Rectorado, junto al candidato del PSUV a la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, quien afirmó que las obras civiles han avanzado 44%.

Bitácora para 2013

Toussaint, encargado de accionar el botón que encendió la topa, aseguró que en 2014 deberían estar operando el resto de las estaciones que integran la línea 2: Negra Hipólita en Los Sauces; Josefa Camejo en El Viñedo; Atanasio Girardot en Majay y Tacarigua en Guapazo, que junto a la estación Rafael Urdaneta en la Cámara de Comercio y Francisco de Miranda frente al Rectorado UC, comprenden 4,3 kilómetros a lo largo de la avenida Bolívar norte de Valencia.

Señalaron que, una vez concluida la línea 2, comenzarán con la línea 3 que permitirá la conexión con el ferrocarril del eje Central Ezequiel Zamora que va desde La Encrucijada en Aragua hasta Puerto Cabello.

El Dato

Una vez concluida la línea 2, los habitantes de Valencia podrán ir del sur al norte en sólo 22 minutos. Los trabajos estuvieron suspendidos desde 2009