• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reanudaron venta de pasajes por desvío en Boca de Uchire

No se han reportado colas desde el restablecimiento del paso entre oriente y occidente por Boca de Uchire | Foto Élgica Semprún

No se han reportado colas desde el restablecimiento del paso entre oriente y occidente por Boca de Uchire | Foto Élgica Semprún

Funcionarios del MTT trabajan en la colocación de la nueva estructura que será instalada sobre las bases del puente anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz la situación volvió a la normalidad una vez abierto el paso entre los estados Anzoátegui y Miranda a través de una vía provisional construida en menos de 48 horas luego de la caída del puente sobre el río Uchire, a la altura de Boca de Uchire, en la Troncal.

Muchas líneas se retrasaron hasta por seis horas en los viajes desde y hacia el centro del país debido al desvío por la Troncal 11 que debieron utilizar desde el martes después del mediodía cuando el puente colapsó.

Francisco González, gerente de Operaciones del terminal de Puerto la Cruz, indicó que las salidas y llegadas se cumplen sin contratiempos desde que se abrió el paso por Boca de Uchire y que los conductores no han reportado retrasos ni colas en la zona.

Habitantes de Boca de Uchire reconocieron la celeridad en los trabajos, pero insistieron en que las autoridades deben incrementar la seguridad en sus comunidades de manera permanente.

Sin restricciones. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó ayer que el paso por Boca de Uchire está sin restricción de vehículos, luego de haber sido habilitadas dos trochas al margen norte y sur del río que pasa por el poblado.

"El paso en Boca de Uchire es sin restricciones. Las gandolas circulan sin problemas", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el ministro destacó la celeridad con el que estuvo restablecido el tránsito. "En apenas 36 horas, el gobierno da una respuesta firme y oportuna a las personas que transitan por esta importante arteria", expresó el titular de Transporte Terrestre.

Destacó que ya están armando el nuevo puente. "Va a ser colocado en las mismas fundaciones del anterior, dado que el puente no sufrió daños desde el punto de vista estructural, más allá del colapso de la parte metálica", expresó.

Hasta ahora se calcula que la colocación de la nueva estructura se hará en 12 días.


La Cifra

300 efectivos de seguridad, pertenecientes al Comando Regional número 7 de la Milicia estarían custodiando la zona según informó el jefe de la Región para Defensa Integral (Redi) para el Oriente del país, Jairo Aveldaño.