• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizaron segundo encuentro Miranda Emprendedora

250 personas participaron en la actividad para comenzar sus negocios propios. Recibieron un certificado, igual que los capacitados en oficios laborales a través de Promiranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 250 personas asistieron al Segundo Encuentro Miranda Emprendedora, denominado: “Aprende, Emprende y Progresa: Alternativas Ante la Crisis”, el cual se llevó a cabo en los espacios de la Casa de la Cultura de Los Teques y estuvo organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría para el Progreso Económico y Educación Miranda.

La información la dio a conocer el Secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien indicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, y que consistió principalmente en una serie de foros relacionados al emprendimiento. “La formación es vital y fundamental, por eso lo primero que ustedes tienen que hacer es formase y de esta manera saber que quieren realizar. Teniendo clara esa idea, esforzándose y que las autoridades los ayuden, ustedes podrán pasar más allá del tercer año de actividad económica”.

López señaló a los participantes que siempre pueden contar con el Gobierno de Miranda como un apoyo en capacitación o financiamiento. “Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos, además los felicito porque ustedes son parte de la Miranda Productiva”.

Asimismo, el director de la Agencia de Promoción para el estado (ProMiranda), Marco Díaz, detalló que uno de los objetivos del evento fue dar la información y las herramientas necesarias para que todos los mirandinos se motiven a emprender y a ser independientes económicamente. “Nuestra visión está basada en creer en el individuo, en las capacidades, en la creación de oportunidades y se caracteriza por no ser excluyente”.
 
Durante la actividad, la mentora de Emprendimiento del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Carmen Alecia Ortiz, explicó a los emprendedores cuáles son los retos actuales del mercado y la importancia de poseer un plan de negocios; mientras que Yadira Carrerro, supervisora de la Banca Comunitaria  de Banesco, dio a conocer lo que son las bancas comunitarias y sus distintos productos, y Ana De Luca Falconi, experta en tecnologías de comunicación e información, explicó los beneficios que tiene la tecnología al momento de emprender un negocio.

Por su parte, la coordinadora de Emprendimiento de Educación Miranda, María Adrian, recordó que el Ejecutivo regional promueve el emprendimiento, a través de los talleres que se dictan en las diferentes Escuelas de Artes y Oficios del estado.

Antes de finalizar la actividad se hizo entrega de certificados a los participantes de “Aprende, Emprende y Progresa”, quienes sueñan con tener su propio negocio. Además se certificaron a más de 50 capacitados del programa de Centros Integrales de Capacitación y Emprendimiento (CICEM), el cual lleva adelante Promiranda.

Alternamente a este evento, diversos institutos del Gobierno de Miranda, como ProMiranda, Desarrollo Económico, Vivienda, Fondo Social, Turismo, Desarrollo Social y Fundación Los Teques, ofertaron sus programas en materia capacitación, emprendimiento y otros temas de interés regional. También se llevó a cabo una feria, en la cual las personas pudieron adquirir artículos navideños, dulces, chocolatería y manualidades, todo hecho por emprendedores mirandinos.