• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizarán marcha en Maracay para exigir liberación de estudiantes

Son trece los jóvenes que permanecen con medidas privativas de libertad por estar presuntamente vinculados a los hechos violentos ocurridos en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes universitarios de Maracay convocaron para este domingo 4 de mayo a una marcha para exigir a los tribunales la liberación de cinco de sus compañeros. Estos jóvenes tienen privativa de libertad, por estar presuntamente relacionados con los hechos violentos ocurridos en marzo, en el sector Calicanto, donde falleció un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana.

El dirigente estudiantil Leonardo Rondón dijo que el tribunal Quinto y Sexto de Control les dictó la privativa de libertad el pasado lunes. Los cinco jóvenes fueron citados por el Cicpc para que rindieran declaraciones como testigos referenciales y al llegar con sus abogados, les notificaron que tenían orden de captura.

Informó que la marcha partirá desde la Maestranza César Girón y llegará hasta el campamento La Esperanza, ubicado en la avenida Las Delicias, donde se hará una asamblea con la asistencia de dirigentes estudiantiles nacionales.

Hasta los momentos en la entidad existen 13 jóvenes con privativa de libertad ordenadas por juzgados de la región. Cinco de las personas fueron enviadas al centro penitencio El Rodeo, dos al recinto carcelario de Uribana y el resto fueron remitidos a la sede del Cicpc en Maracay.