• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizan trabajos de limpieza y demarcación en la playa La Caleta

Voluntarios del Club Susuki Venezuela 4x4, hicieron la donación de avisos de madera tallados con mensajes ambientalistas, los cuales fueron distribuidos en diferentes sitios de Cuyagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 personas entre la comunidad, consejo de pescadores, estudiantes y turistas así como de los organismos públicos y privados regionales, se activaron a la jornada de limpieza, arborización y reforzamiento de la demarcación de la zona protectora de la playa La Caleta, ubicada en Cuyagua, estado Aragua.

Se plantaron en el lugar 150 árboles autóctonos de la zona, los cuales fueron distribuidos a lo largo de la delimitación, y que también fue reforzada con cortes de cocoteros, informó Carmen Cannata, directora Estadal del Ministerio para el Ambiente, a través de un boletín de prensa.

Ottoniel Díaz, vocero del Consejo de Pescadores de la zona, comentó que esta iniciativa nació por el interés de la comunidad en mantener limpia y rescatar La Caleta, con el fin de que las tortugas marinas continúen poniendo sus huevos en esta área, refiere un boletín de prensa del Ministerio para el Ambiente.

Indicó que esta costa aragüeña es una de las que recibe más tortugas al año, por ello que con la recolección de desechos, se evitará que éstas tengan algún tipo de impedimento al desovar.

Díaz dijo que con ayuda del Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional, se realizó la delimitación en la playa para que los carros no lleguen a la orilla. De esta manera, se evita la destrucción de los ecosistemas de la fauna marina que hacen vida en esta parte de las costas aragueñas.

La directora estadal del Minamb destacó que será penalizado todo aquella persona que traspase la demarcación. Hizo un llamado de atención a quienes visitan la playa, a mantener el orden y seguir las normas para evitar sanciones.

De acuerdo a la nota de prensa, voluntarios del Club Susuki Venezuela 4x4, hicieron la donación de avisos de madera tallados con mensajes ambientalistas, los cuales fueron distribuidos en diferentes sitios de Cuyagua.