• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizan planimetría por heridos en marcha oficialista

De los cinco heridos, hubo un trabajador de Sidor y Ferrominera Orinoco; el último de ellos ameritó operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó este viernes la planimetría y trayectoria balística en los edificios Churúm Merú en Alta Vista, Ciudad Guayana, desde donde se presume se disparó a cinco personas el pasado 19 de febrero.

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a “fascistas” del ataque a partidarios del oficialismo que, ese miércoles, intentaron quitar a la fuerza las barricadas colocadas por los vecinos. El enfrentamiento se generó cuando un grupo de quienes participaban en una marcha - convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) - se desvió hacia la zona de protesta de los estudiantes.

De los cinco heridos, hubo un trabajador de Sidor y Ferrominera Orinoco; el último de ellos ameritó operación.

 Protestas siguen. Entre tanto, las protestas en Ciudad Guayana continúan de manera nocturna en las parroquias Universidad, Cachamay y Unare.

Para este sábado se ha convocado a la marcha de las ollas vacías que terminará en la plaza Monumento CVG, lugar emblemático de la protesta de los estudiantes y militarizada desde el pasado 19 de febrero.

La Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, en cambio, ha convocado a una caravana que recorrerá toda la ciudad en respaldo a la “decisión soberana” de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá.