• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizan operativos especiales de seguridad en el estado Miranda

El Comando Nacional Guardia del Pueblo inició este domingo un operativo especial de seguridad en los municipios Sucre y Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Nacional Guardia del Pueblo inició este domingo un operativo especial de seguridad en los municipios Sucre y Chacao del estado Miranda, para promover la prevención y resguardo de la ciudadanía, debido a la falta de presencia de la Policía Regional de Miranda, responsabilidad del gobernador Henrique Capriles.

El general de brigada Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia del Pueblo, informó que este operativo contará con 150 efectivos castrenses que tendrán mayor presencia en la parroquia Petare del municipio Sucre, como parte de las acciones de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Estos 150 efectivos contarán con 14 vehículos y 100 motocicletas para realizar las labores de resguardo. Estos funcionarios de la Guardia del Pueblo se unen a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ya están desplegados en Miranda.

"En la tarde de hoy vamos a estar en todo lo que corresponde al puente Baloa, a las inmediaciones del Hospital Domingo Luciani, vamos a tomar todo el sector de Palo Verde, vamos a disponer de vigilancia y patrullaje en toda la Cota Mil", informó Rivero.

Asimismo, comentó que instalarán dos puntos de control en la Avenida Rómulo Gallegos y en la Avenida Francisco de Miranda. En el municipio Chacao se activarán funcionarios motorizados para vigilar la Avenida Libertador y Chacaito.

Balance operativo y lucha contra el acaparamiento

Rivero comentó que gracias a la interacción con integrantes de 386 consejos comunales y 28 salas de batalla, que realizan inteligencia social, la Guardia del Pueblo ha logrado un importante resultado en las labores de seguridad. En estos operativos se han recuperado 14 armas de fuego, se incautaron 474 gramos de distintas drogas, equivalentes a unas 1.000 dosis de estupefacientes que se han sacado de las calles.

Además, se han retenido 255 cajas de cerveza, equivalentes a 15.387 mil litros de alcohol. Rivero también indicó que la Guardia del Pueblo ha realizado hasta este domingo 21 reuniones con los Consejos Comunales y 99 jornadas de articulación social.

"En pro de trabajar el primer eje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que es la prevención nosotros vivimos en plena mancomunidad con los consejos comunales y notamos en la calle una ausencia total de la Policía de Miranda y de la Policía de Sucre, entonces los consejos comunales nos ayudan a tener información de inteligencia de manera directa", explicó.

Contra la especulación y el acaparamiento

Con respecto a las labores contra la especulación y el acaparamiento, Rivero comentó que la Guardia del Pueblo ha visitado 244 establecimientos en las jornadas de fiscalización, de los cuales 15 locales han sido cerrados por irregularidades.

Rivero expresó que durante los operativos "se han incautado 200 toneladas de leche en polvo, 783 toneladas de leche descremada, 10 toneladas de leche de soya, 124.284 litros de leche descremada, 15 toneladas de maíz, 17 toneladas y media de azúcar y hemos retenido un total de 1.200 toneladas de diferentes alimentos".

Comentó que junto a los Consejos Comunales, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada), han realizado la venta supervisada al pueblo de 20.000 kilogramos de carne, 7.210 kilogramos de pollo, 1.300 kilogramos de azúcar y 9.000 kilogramos de harina.