• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizan campaña de orientación sobre uso de cinturón de seguridad

Más de 2.000 personas pierden la vida por no usar cinturón de seguridad | Omar Véliz

Más de 2.000 personas pierden la vida por no usar cinturón de seguridad | Omar Véliz

El comisario Elías Escobar, comandante de la Unidad de Tránsito 53 en el estado Barinas, indicó que el dispositivo de seguridad "salva vidas" razón por la cual es indispensable su uso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de conmemorarse este sábado el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, la Unidad de Tránsito número 53 en el estado Barinas desarrolla una campaña de orientación y educación sobre su uso.

“El cinturón de seguridad es un dispositivo muy importante instalado en los vehículos para que todos los conductores y acompañantes lo utilicen, ya que está determinado que ha salvado vidas”, enfatizó el comisario Elías Escobar, comandante de la Unidad de Tránsito 53.

Durante la próxima semana, la unidad ejecutará una campaña de orientación y educación sobre el uso del cinturón de seguridad en las principales avenidas del municipio Barinas, donde entregarán volantes informativos sobre la importancia del uso de este dispositivo de seguridad.

Escobar hizo un llamado a conductores y acompañantes a colocarse el cinturón de seguridad antes de encender el vehículo.

El uso obligatorio del cinturón de seguridad está establecido en la Ley de Transporte Público Terrestre, así como las sanciones por el incumplimiento de esta normativa.

En casos de reincidencia en la violación de esta obligación, las autoridades aplicarán sanciones administrativas, que van desde 10 y 15  unidades tributarias, informó Escobar.