• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Realizan prueba técnica de unidades Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto

Consiste en rodar un tramo de los 8 kilómetros que comprende este sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las unidades del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) iniciaron sus pruebas técnicas, mecánicas y eléctricas en las calles y avenidas de esta ciudad, como parte de los exámenes preliminares para comenzar a prestar el servicio comercial.

Pedro Arrieche, uno de los coordinadores del grupo de conductores que operarán las unidades, indicó que las pruebas realizadas por los operantes de los vehículos comenzaron el pasado martes.

Agregó que para este viernes cuatro de las unidades de transporte "incorporarán pasajeros. Los barquisimetanos que desean utilizar el sistema de transporte, podrán hacerlo sin problemas".

Indicó que las pruebas han consistido en rodar un tramo de los 8 kilómetros que comprende este sistema. Las unidades se están rodando desde el Cementerio Nuevo de Barquisimeto hasta el taller de las unidades, en el oeste de la ciudad.

Transbarca es un sistema de transporte tipo trolebús. El proyecto cuenta con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.