• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reactivaron generador 17 de la sala de máquinas II del Guri

La cota del embalse de Guri alcanzó ayer 242,22 metros, informó Corpoelec | Foto Archivo El Nacional

La cota del embalse de Guri alcanzó ayer 242,22 metros, informó Corpoelec | Foto Archivo El Nacional

Esta medida forma parte de las acciones que ha tomado el Ejecutivo ante la sequía ocasionada por El Niño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes fue reactivado el generador 17 de la sala de máquina II de la represa el Guri, luego de estar por 10 días en mantenimiento, por lo que se espera que incorpore toda la capacidad generadora de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta medida se prevé que ayude a contrarrestar los embates de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, ante el Plan de Administración de Cargas decretado por el gobierno.

En Semana Santa también se realizaron trabajos de mantenimiento en la sala de máquinas I, gracias a la reducción de la demanda durante el asueto.

Asimismo, recientemente se realizó en el Guri la Operación Agua Bendita II, una acción que permitió verificar la distancia de la superficie a la boca de toma de agua de las turbinas en la casa de máquina II, reseñó el Ministerio de Energía Eléctrica en nota de prensa.

Foto: Cortesía

En Venezuela, 62% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual la falta de lluvias que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del SEN.

El Niño ha afectado especialmente al Guri, embalse que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar y alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).