• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reactivados tag de turista expedido desde 2012 para comprar gasolina en Semana Santa

En 17 estaciones de servicio se asignará el tag de gasolina para turistas | Eleonora Delgado

En 17 estaciones de servicio se asignará el tag de gasolina para turistas | Eleonora Delgado

Habilitadas 17 gasolineras en la capital tachirense para tramitar y asignar el dispositivo de barras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección de Mercado Interno de Pdvsa reactivó 45.000 tag de turistas expedidos desde 2012 y que visitaron regularmente el Táchira de manera que las personas a quienes fueron asignados, no tengan que realizar los trámites de reactivación o solicitar una nueva asignación durante su visita en Semana Santa y poder comprar gasolina en territorio tachirense.

Los dispositivos de código de barra que forma parte del sistema de automatización de venta de combustible en Táchira, podrán ser utilizados hasta el 21 de abril.

De manera de evitar contratiempos en carreteras y la concentración de personas en estaciones de servicio de San Cristóbal, Mercadeo Interno ha dispuesto la habilitación de puntos de asignación del tag de turista en las estaciones de servicio ubicadas en las entradas al estado Táchira en los límites con los estados Mérida, Zulia y Barinas-Apure lo cuales funcionarán entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

De acuerdo con la información conocida en la troncal 1 o carretera Panamerciana fue habilitado un punto de tramitación y asignación del dispositivo para turistas en la estación de servicio Boconó, mientras que en la troncal 5 o carretera de los llanos fue habilitado otro punto en la gasolinera de La Pedrera. Quienes provengan del estado Zulia podrán gestionar el tag de turista en la gasolinera Táchira II.

En la capital sancristobalense, en diferentes sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, fueron dispuestas 17 estaciones de servicio donde se puede tramitar el tag de turistas quienes podrán surtir hasta 42 litros de combustible.

De acuerdo con cifras de la gobernación del Táchira, llegaron a la entidad más de 90 cisternas con combustible por lo que no debería registrarse inconvenientes en el suministro del hidrocarburo pues la carga representa cuatro veces más el volumen destinado en una semana regular.

Para el trámite del tag de turistas deberán presentar cédula de identidad y documentos de propiedad del vehículo.