• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reactivada la planta procesadora Proinplat en el Zulia

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El desarrollo tendrá tres líneas de producción. La primera procesará miel para consumo animal, la segunda mezclará la cáscara del plátano con la miel y la tercera producirá alimentos para cualquier tipo de ganado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 12 toneladas diarias de plátano producirá la planta procesadora Proinplat, ubicada en el municipio Colón, estado Zulia, gracias a su reactivación, informó este domingo el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

"En función de ese desarrollo agroindustrial que estamos impulsando se ha destapado toda la potencia que somos", expresó Menéndez.

En dicha planta se procesará plátano de tercera, de desecho, un poco dañado por el paso del tiempo que en vez de ir al fondo de los ríos se aprovechará para sacar la miel para el consumo animal.

La segunda línea de producción es la mezcla de la cáscara del plátano con la miel, para dar lugar a una torta, y la tercera de bloques multinutricionales, que es la  de ligar minerales para la alimentación de cualquier tipo de ganado.

Menéndez indicó que se ha incrementado 111% el consumo de carne animal: "En el caso del pollo hemos pasado de 21 a 42 kilos (...) para esto es el desarrollo agrícola".