• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reabrirán paso por el viaducto La Cabrera

Desde mañana se podrá transitar por el puente. Los trabajos se efectúan en el sentido Maracay-Valencia y seguirán en enero de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Está previsto que para mañana reabran el tramo del viaducto La Cabrera, sentido Maracay-Valencia, informaron autoridades de la obra y trabajadores.

Con base en lo planificado, las labores de refacción de este puente serán reanudadas en enero de 2013 para no causar mayores inconvenientes a los conductores que transitan por la vía, sobre todo por las vacaciones decembrinas.

Desde el lunes pasado terminaron buena parte de los trabajos de recuperación del pavimento, pese a los recientes aguaceros en la zona. No obstante, aún la vía no está disponible para los usuarios habituales.

Extensas colas. Durante la última semana las quejas por las extensas colas de vehículos en el viaducto han sido múltiples. Incluso, muchos conductores han preferido transitar por la carretera nacional que une a Maracay con Mariara, con el fin de disminuir el tiempo de desplazamiento entre las capitales de los estados Aragua y Carabobo.

Ámbar González vive en San Diego y trabaja en Maracay. Relató que en los últimos días ha sido un calvario viajar hasta su lugar de trabajo. “Un trayecto que podría hacerse en 45 minutos, si no hay carros accidentados o siniestros viales, ahora puede durar 2 horas y media y hasta 3 horas. Salgo de mi casa a las 6:30 am y llego a mi trabajo a las 9:00 am. El domingo pasado, después de hacer mi guardia, salí hacia Valencia a las 8:30 pm y debido a la cola llegué a San Diego a las 11:15 pm”, refirió.

José Linares vive en Valencia y trabaja en Aragua. “Ahora las colas son interminables a toda hora. Solamente funcionan tres canales en el viaducto. Por lo general, dos son de ida hacia Maracay y el otro tiene sentido hacia Valencia”, destacó.

Señaló que ha comenzado a esperar en Aragua que sea más tarde en la noche para viajar a Valencia. “Siempre se arman colas en las zonas de Guacara, Los Guayos o San Joaquín, no sé qué es lo que pasa”, dijo.