• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rayo ocasionó incendio en Amuay

El hecho ocurre a cinco días del primer aniversario de la explosión en el centro refinador, considerada el peor accidente en 100 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio se produjo en una de las chimeneas del Conjunto de Refinación de Amuay, poco antes de las 8:00 de la noche de ayer, después de que cayó un rayo en medio de una tormenta eléctrica, según reportaron habitantes de la urbanización Alí Primera, aledaña a la instalación petrolera.

Los testigos afirman que la presencia de combustibles en el sitio avivó las llamas.

Representantes del consejo comunal de esa zona advirtieron sobre la posibilidad de fallas en el sistema de detención de rayos. Sin embargo, un trabajador del complejo descartó que el incendio haya sido producido por una centella: "No creo que sea un rayo, y si es así es peor, eso es negligencia porque no sirven los pararrayos, no les han hecho mantenimiento".

Otro obrero petrolero informó que estaba saliendo humo por la chimenea de los hornos, "que no están hechos para recibir candela porque se pueden desplomar".

Aunque Pdvsa no había emitido comunicado, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó a través de su cuenta en Twitter que el fenómeno natural "ocasionó llamaradas en el tope de una chimenea que ya fueron extinguidas sin peligro alguno".

El hecho ocurre a sólo cinco días de que se cumpla el primer aniversario de la explosión en ese centro refinador, considerada el peor accidente en 100 años de la industria petrolera.