• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rayo causó explosión en planta Bajo Grande

La directora de mercadeo interno del Ministerio de Petróleo dijo que el siniestro fue controlado y no afectó el suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La explosión registrada en el patio de extracción de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, en el estado Zulia, no producirá retrasos en el despacho de combustible, por lo que se garantiza el normal abastecimiento del producto a las estaciones de servicio, según el cronograma regular del fin de semana.

La información fue ofrecida por Gladys Parada, directora general de Mercadeo interno del Ministerio del Petróleo y la Minería, quien explicó que la situación fue generada por el impacto de un rayo en la zona de “venteo” o de seguridad dentro de las instalaciones, reseñó AVN.

Edisón Cerrudo, comandante de los bomberos en la localidad, dijo al diario Panorama, que no hay heridos por este incidente. Informó que un rayo rozó la válvula de venteo del tanque 501 de gas propano, a las 8:20 am, lo que inició las llamas. Estas duraron cerca de 10 minutos antes de ser controladas por la brigada de emergencia de la refinería y bomberos.

La Planta Bajo Grande está ubicada en los límites de los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco, en el estado Zulia, donde se registraron lluvias en la mañana del sábado. Explicó Parada que la descarga eléctrica logró alcanzar una de las tuberías, pero gracias a la acción inmediata del personal de la planta y bomberos petroleros, lograron controlar la situación.
Al sitió también se presentaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Bomberos de San Francisco, y personal de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta y Policía del estado Zulia. El acceso hacia la cañada de Urdaneta fue restringido y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco confirmaron que todo está controlado y no existe peligro de que se produzca otra explosión.