• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rayaron la Flor de Venezuela con consignas oficialistas

Causan daños en la Flor de Venezuela | Cortesía Facebook Henri Falcón

Causan daños en la Flor de Venezuela | Cortesía Facebook Henri Falcón

Activaron un dispositivo de resguardo policial de 24 horas. Mantendrán las actividades programadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LARA GNB intentó tomar la sede el miércoles

La Flor de Venezuela amaneció rayada con consignas alusivas al oficialismo. Un grupo de personas de un grupo Los Rebeldes entraron en el lugar ayer en la madrugada y pintaron la estructura con pintura y spray rojo.

Milagros Gómez de Blavia, presidenta del Instituto Autónomo Flor de Venezuela, dijo que los vigilantes que custodian el complejo cumplían sus funciones de resguardo cuando aparecieron cerca de 25 hombres ese día a las 3:00 am. Algunos cubrieron sus rostros y otros usaron gorras, y no permitieron que los vigilantes usaran sus celulares para llamar a la policía.

“Chávez vive, la lucha sigue” y “Henri Falsón” fueron algunas de las consignas que escribieron en el complejo. También vaciaron grandes cantidades de pintura en el techo y en los vitrales principales. Los vigilantes aseguran que los individuos rayaron el lugar durante dos horas.  

Gómez de Blavia señaló que fue el secretario general de la gobernación del estado Lara, el coronel Teodoro Campos, que advirtió lo que ocurrió. “El secretario general vive cerca de la Flor de Venezuela. Salió a trotar en la madrugada y avisó a las autoridades”.   

Aseguró que a pesar de que los daños son reversibles, el mayor perjuicio es moral. Ese espacio “es sinónimo de paz, de encuentro, es un espacio para todos sin exclusión. Los daños serán reparados porque es pintura, pero sin duda ocasionaron un daño espiritual. Nos tocará interpretar estas situaciones”, dijo.

Señaló también que las actividades continuarán como estaba previsto, y que se activará un dispositivo de resguardo policial que se mantendrá las 24 horas. “El ministro Izarra habla de diálogo y después manda a su gente a hacerle esto a la Flor. Tengo conocimiento de que mientras estos individuos rayaban las paredes, pasó una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana y no hicieron nada”, dijo el coronel Campos.

También alertó a la vigilancia permanente, por lo que se activó un cordón de seguridad integrado por 30 agentes de la policía de la entidadl, que se mantendrá en las instalaciones las 24 horas del día. No especificó si la gobernación tomarán medidas legales contra el hecho.

 

Quejas del oficialismo. Ayer, en sesión del Consejo Legislativo, los nueve diputados del PSUV aprobaron el “rescate” de la Flor de Venezuela. Aseguran que el complejo debe convertirse en patrimonio cultural y educativo.

“Ese espacio es utilizado para bonches. Ya no hay ni flores ni peces”, dijo Luis Jonás Reyes, presidente de la instancia.

El miércoles en la mañana, un grupo de 80 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del segundo comandante del Core 4 Edgar Zuleta, intentó tomar las instalaciones de la Flor de Venezuela después de alegar que esperaban a un representante del Ministerio del Turismo que traería un documento que avalaba la toma. Se conoció que la persona no apareció con el documento, por lo cual los agentes se retiraron al mediodía.