• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Raúl Emilio Baduel comparte celda con presos comunes

El Movimiento Aragua Reacciona realizó una protesta en la avenida Las Delicias para reclamar la libertad de las ocho personas que mantienen detenidas, incluyendo el hijo del general Baduel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, sociedad civil e integrantes del Movimiento Aragua Reacciona protestaron este miércoles en la avenida Las Delicias de Maracay para exigir la libertad de sus compañeros que permanecen detenidos luego que fueran capturados en las distintas protestas que han desarrollado en la entidad.

Los manifestantes señalaron que sus luchas siempre han sido no violenta y que están seguro que están del lado correcto de la historia; por ello precisaron que continuaran en las calles realizando sus manifestaciones organizadas, "luchando por un mejor país".

Manuel Vistasio, representante del Movimiento Aragua Reacciona informó que en la entidad permanecen detenidas 8 personas, entre ellas Raúl Emilio Baduel, hijo del General Raúl Baduel, y el dirigente juvenil Alexander Tirado, quienes permanecen en el Centro de Atención del Detenido Alayón, luego que el tribunal 6to de control le dictó el pasado sábado privativa de libertad. Fueron capturados por la Policía de Aragua cuando realizaban una cadena humana en la urbanización San Jacinto.

Baduel y Tirado comparte celda y quienes lo han acudido visitar señalaron que están dentro de un celda comparten con presos comunes. Aseguraron que no han sido maltratado físicamente; sin embargo que el trato que les estarían dando seria como delincuentes.

Los abogados han expresado que por la condición de Raúl Emilio Baduel, quien perteneció a la Fuerza Armada, tras pedir la baja, le correspondería estar detenido en la cárcel de Ramo Verde.