• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ratifican directiva roja en el Consejo Legislativo de Falcón

Durante dos días 291 trabajadores del ente legislativo vieron paralizadas sus funciones debido al encadenamiento del ente parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de seis días de enfrentamientos públicos y querellas judiciales, el Tribunal Segundo del Municipio Miranda ratificó la directiva del Consejo legislativo que el pasado 6 de enero ganara la moción 4 a tres a favor del Polo Patriótico.

Durante dos días 291 trabajadores del ente legislativo vieron paralizadas sus funciones debido al encadenamiento del ente parlamentario. A las 10 de la mañana de este martes, la jueza Zenaida Mora titular del juzgado se presentó en las instalaciones del Clef, las cuales permanecían cerradas y ordenó su apertura para notificar a los legisladores de la desiciòn emanada del tribunal que preside.

En las instalaciones solo se encontraba el presidente saliente, Daicis López quien se dió por notificada y desalojó las instalaciones argumentando "iremos a otras instancias, se han violado las leyes pero nosotros nos debemos a un pueblo que han pretendido engañar". La parlamentaria que se autodenomina revolucionaria e integrante del CRV cuestionó la ausencia de los diputados de la bancada opositora a lo cual calificó "funcionó el maletinazo" de lo contrario, se cuestionó "porqué no están aquí"

En tanto, la directiva ratificada integrada por Nery Díaz (MEP); Joel Donquiz (PCV) como presidentes y vicepresidentes así como Darvin Flores (PSUV) y Yahir Reyes(MEP) se dirigieron a los medios de comunicación con el objeto de informar sobre su ascensión a la junta directiva del 2016 - 2017 y en los próximos días comunicaran la agenda legislativa más dejó en claro trabajaran de la mano con el poder ejecutivo en la entidad, el parlamento comunal y poder popular en general.

Díaz ratificó que no era necesario llegar a tal acción más la posición de desconocimiento de las parlamentarias salientes obligó a preservar el hilo constitucional.