• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Racionan venta de quesos y delicatesen importados en Margarita

La medida intenta rendir los inventarios para la temporada decembrina debido a la escasez de divisas e imposibilidad de reposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a que la mayoría de los productos importados de gran demanda durante la temporada navideña no llegarán a tiempo al puerto libre, los bodegones y automercados de la isla de Margarita han comenzado a racionar sus ventas.

Unos de los rubros más solicitados por los visitantes es el queso holandés o de “bola” cuya venta quedó reducida a una pieza por persona.

Ese rubro y otros como chocolate, salchichones, almendras, ciruelas pasas, nueves y avellanas se encuentran entre los mencionados por el presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta, Antonio López, que no llegarán a tiempo para la temporada decembrina.

Ana Patricia Oliver, turista proveniente del estado Aragua, aseguró que el lunes compró varios quesos a 65 bolívares el pequeño, y al día siguiente costaba 130 bolívares, exactamente el doble que el día anterior.

Los automercados de Margarita han recurrido a vender en combos los productos más escasos como leche en polvo, harina de maíz y margarina para aligerar las largas colas que se siguen formando las personas ávidas de comprar esos rubros.

Carmen Salazar aplaudió la iniciativa en la cola de un supermercado de la avenida Bolívar, en el que adquirió una lata de leche en polvo y cuatro paquetes de harina de maíz por 98 bolívares. “No importa lo caro, sino que solamente tuve que hacer una cola para comprar esos productos que no se consiguen ni para remedio”, subrayó.

 Investigación en curso. El Ministro de Interioes, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, Anunció que la próxima semana, darán a conocer los resultados de algunas investigaciones realizadas a supuestos importadores del puerto libre de Margarita, que se encontrarían incursos en irregularidades con dólares. "Vamos a develar un caso muy, muy importante de fraude con divisas en la isla de Margarita", afirmó