• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Racionan agua y luz en Carúpano por emergencia

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

Corpoelec / Alexnys Vivas

Comunidades protestaron por las constantes fallas en ambos servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer racionaron el servicio del agua y de luz en Carúpano y en el resto del municipio Bermúdez, mediante un plan de emergencia porque el embalse de Clavellinos tiene bajo niveles de agua debido a la sequía y por la sobrecarga en la línea 115 KV Indio-Casanay.

Por las fallas en ambos servicios los habitantes de algunos sectores de Carúpano protestaron en varias oportunidades en demanda de mejoras del agua y cese de los apagones.

El alcalde Julio Rodríguez se reunió con los representantes de Hidrocaribe y de Corpoelec, y con militares. Acordaron que el Comando Estratégico Operacional de la FAN será la encargada de custodiar los estanques de agua del municipio como el Carupanero, Pozo de Macarapana, Pdvsa-La Estancia y Pozo de Tío Pedro para garantizar que el servicio de agua llegue a otros sectores de manera racionada. Calcularon que a finales de abril terminará este plan de racionamiento luego de que finalicen los trabajos en el acueducto del sur.

Mientras otros sectores estén sin agua por tubería, 17 camiones cisternas con el agua de tres pozos abastecerán a las comunidades más críticas y mejorarán el almacenamiento de los estanques.

Con respecto a los racionamientos la empresa eléctrica también tiene pautado que mejore a finales de abril.

Racionamiento

La Corporación Eléctrica Nacional informó a través de su cuenta de Twitter @CORPOELECinfo que tienen programado planes de racionamiento eléctrico en Zulia, Lara y Yaracuy. De acuerdo con la información, en el caso del estado Lara, los racionamientos se aplicarán en los municipios Iribarren, Palavecino, Morán Jiménez, Crespo, Torres y Urdaneta. Las horas de los cortes oscilan desde las 12 m hasta las 4:30 pm.