• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Racionamiento de agua se mantiene en La Guaira

Se rompió tubo matriz en la Caracas-La Guaira | Foto: William Dumont

La semana pasada se rompió tubo matriz en la Caracas-La Guaira | Foto: William Dumont

Hidrocapital informó que las irregularidades en el suministro, que han afectado a varios sectores, se deben al bajo caudal de los ríos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las irregularidades en el suministro de agua se mantienen en varios sectores del estado Vargas. Ayer, por ejemplo, no se prestaba el servicio en la parroquia La Guaira, en el casco central.
El problema comenzó hace unas semanas. Las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira estuvieron más de 10 días sin suministro de agua, debido al bajo caudal de los ríos Chichiriviche y Puerto Cruz.
En algunas zonas la situación se ha solucionado progresivamente. En el sector El Rincón, en Maiquetía, y en La Vuelta, de Catia La Mar, ya se regularizó el servicio. Elías Guzmán, vocero del Consejo Comunal del Bloque 4 de la urbanización 10 de Marzo, dijo que allí mejoró el suministro después del Martes de Carnaval.
Durante los días en que se registró la escasez la producción de agua estaba en 450 litros por segundo, por lo que no se podía mantener el ciclo de suministro en todos los sectores. Un ingeniero de Hidrocapital, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que la situación ha mejorado paulatinamente: “Lo normal que es que la producción esté entre 870 y 900 litros por segundo. En los últimos días los niveles se han incrementado y ahora está en 550 litros por segundo”.
Agregó que la regularización dependerá del aumento del caudal de los ríos, que son los que garantizan la producción para abastecer las parroquias conectadas con el sistema Picure-Arrecife.