• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Quieren culpar a uno sólo cuando vimos 6 pistoleros”

Protesta en contra del doble homicidio de simpatizantes de Capriles en Barinitas / Yonny Camacho/El Nacional

Protesta en contra del doble homicidio de simpatizantes de Capriles en Barinitas / Yonny Camacho/El Nacional

Adolfo Superlano, testigo del asesinato de dos opositores en el municipio Bolívar, rechazó la actitud del gobernador con los grupos violentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando hoy se cumple una semana del doble homicidio de Barinitas, en el que murieron dos simpatizantes del candidato Henrique Capriles Radonski, siguen surgiendo más denuncias de la oposición que aseguran que el caso ha sido manipulado por los fiscales que lo llevan y que se pudo evitar de no haber negligencia por parte de las autoridades regionales.

El testimonio de Adolfo Superlano, candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar por la MUD y quien fue parte de la caravana opositora, dijo que en el hecho no sólo estuvo implicada una persona y rechazó que el Tribunal 4° de Control del estado Barinas ordenara la liberación de 2 de los 3 detenidos el miércoles pasado, por lo que solamente quedó bajo custodia el acusado Enmanuel Reyes.

“Nosotros llamamos a los cuerpos policiales 2 horas, 3 horas, antes de que sucediera la masacre para que nos brindaran protección porque contábamos con los permisos, pero no se aparecieron. La orden era que no se movilizara nadie a la avenida Intercomunal, de ahí la impunidad con la que se movieron los autores de esta matanza de gente inocente”, aseguró, y agregó: “Es un crimen de lesa humanidad, porque se atentó contra un grupo de más de 3.000 personas. La Fiscalía quiere culpar a una sola persona, cuando los presentes vimos que eran seis los pistoleros, que hasta portaban bombas molotov”.

Agregó que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, mantiene una actitud permisiva para que grupos violentos vinculados al Comando Carabobo saboteen las actividades del Comando Venezuela.