• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Quieren concertar salida a crisis de transporte marítimo

Terminal de Conferry en Puerto La Cruz / ALEXNYS VIVAS

Terminal de Conferry en Puerto La Cruz / ALEXNYS VIVAS

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta enfatizó que esperan que garanticen la operatividad de todas las flotas durante la época decembrina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, anunció que están coordinando una reunión para principios de semana con los representantes de las diferentes navieras que operan entre la isla de Margarita y tierra firme, con el fin de concertar una salida a la crisis del transporte marítimo.

Enfatizó que esperan que garanticen la operatividad de todas las flotas durante la época decembrina, para alcanzar las metas trazadas.

Yapur atribuyó el incremento de la demanda de boletos aéreos a la disminución de los itinerarios y al deterioro del servicio por vía marítima, y explicó que esa reunión con los representantes de las navieras es parte del trabajo que corresponde al sector turístico privado, para mantener activa la economía regional.

Conferry sigue teniendo la mayor demanda, pues en sus navíos se traslada más del 60% de las personas que viaja desde la isla de Margarita hacia tierra firme y viceversa.

Reiteró que la intención es acordar fórmulas que permitan bajar las presiones sobre la demanda en el transporte aéreo que, afirmó, desde hace dos años el número de vuelos se ha incrementado en 20%, pero aun así, no han solucionado el problema de los cupos.

Admitió que la situación se debe en parte al incremento de la población en Margarita y de quienes frecuentemente entran y salen por trabajo, pero también a la reducción de los itinerarios por falta de equipos.

Yapur precisó que existe una frecuencia de por lo menos 150 y 160 vuelos semanales, pero aún no disminuye la presión en la demanda.

Situación preocupante

El presidente de la Cámara de Turismo dijo que en estos momentos la situación del transporte aéreo es muy preocupante, no solamente para los gremios empresariales y turísticos, sino para todas las instituciones, porque el desplazamiento desde y hacia la isla de Margarita se ha convertido en un problema.

Confirmó que han realizado consultas con las líneas aéreas y no hay esperanza de que en los próximos meses se puedan incrementar significativamente los itinerarios para solucionar la situación; sin embargo, esperan vuelos extras para la temporada decembrina.

Indicó que vienen notando las dificultades durante todo el año para concretar cupos con el fin de viajar por avión, lo que no es un problema exclusivo de las temporadas altas.

El Dato

José Antonio Yapur aseguró que las aerolíneas se encuentran haciendo los trámites para contar con vuelos adicionales, pero debido a que no se los han autorizado, no los han introducido en el sistema y, por tanto, la gente no puede hacer las reservaciones respectivas.