• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Quíbor amenazan con paro cívico por inseguridad

La huelga convocada para ayer no se cumplió, pero la posibilidad se mantiene latente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los continuos hechos violentos ocurridos en Quíbor, municipio Jiménez en Lara, provocó que la sociedad civil convocara a un paro cívico que incluiría el cierre de santamarías. Hicieron el llamado por radio, pero el paro no se cumplió y los comerciantes decidieron abrir los locales y trabajar “con el Cristo en la boca” porque la inseguridad los tiene aterrados, por lo que la mañana de ayer transcurrió con normalidad en el centro de Quibor.

Los comerciantes calculan que la huelga puede cumplirse en cualquier momento aunque ayer no hubo quórum y faltaron acuerdos.

“No vivimos tranquilos porque hay demasiada inseguridad. Así no se puede trabajar”, señaló un dueño de establecimiento. La mayoría ofrece sus testimonios con la condición de no ser identificados y mucho menos fotografiados. Algunos manifestaron que son atracados hasta en sus casas y que se sienten perseguidos.

Zoraya Gerle, presidenta de la Asociación de Artesanos de Quíbor, expresó que tendrán reuniones para tratar el asunto de la inseguridad, con Orángel Contreras, director de Seguridad y Orden Público, así como con las primeras autoridades del municipio Jiménez y con la Guardia Nacional Bolivariana para exigir la coordinación y refuerzo para la seguridad en la entidad.

“En Quíbor recibimos de 5.000 a 10.000 turistas cada fin de semana y no es posible que estemos a la deriva y seamos continuamente atacados”, aseguró.

Anunció que el paro cívico sí se llevará a cabo durante los próximos días y contará con el apoyo de todos los gremios del municipio, con la única petición de blindar la entidad y poder vivir tranquilos.