• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Quemaron vehículo de CANTV en ULA-Táchira

Encapuchados fueron los responsables de los daños en la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encapuchados sometieron al conductor de un vehículo oficial de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela y luego quemaron la unidad en la avenida principal de la Universidad de los Andes-Táchira.

La vía permanecía cerrada desde las 10 de la mañana, aproximadamente, cuando integrantes de los gremios docentes, obreros y administrativos de esa casa de estudios superiores, salieron a protestar con pancartas para exigir al Ministerio de Educación Superior la asignación de recursos suficientes para el funcionamiento de la academia, así como el pago de deudas salariales.

Se conoció que en Mérida, se acordó suspender las actividades académicas y administrativas hasta tanto se honren los compromisos pendientes. Sin embargo, la medida habría causado diferencias con la masa estudiantil por los retrasos ocasionados en la ejecución y culminación de los lapsos académicos.

Las semanas anteriores, los gremios y sindicatos que hacen vida en la universidad, advirtieron que realizarían acciones de calle pacíficas para exigir atención de parte del gobierno nacional. Incluso realizaron reuniones entre universitarios para sumar esfuerzos en la lucha para conseguir recursos.