• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Quemaron transporte de la Virgen del Socorro

Quemaron el Socorromóvil en Valencia | Tibisay Romero

Quemaron el Socorromóvil en Valencia | Tibisay Romero

El vehículo era utilizado para trasladar a la patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, en las visitas a las parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vehículo en el que trasladan la imagen de la patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, fue quemado en un estacionamiento de la plaza ubicada atrás de la Iglesia de El Viñedo, al norte de la ciudad.

Vecinos de la urbanización El Viñedo se percataron del incendio del llamado Socorromóvil ayer aproximadamente a las 4:00 am y avisaron a los Bomberos de Valencia que apagaron las llamas, pero la camioneta ya se había quemado por completo.

El párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María de El Viñedo, presbítero Moisés Higuera,  acudió en la mañana a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Las Acacias para colocar la denuncia de este hecho ocurrido en extrañas circunstancias.

Mientras que el párroco de Catedral de Valencia, presbítero Pedro de Fretitas, señaló que la imagen de la Virgen estaba en el interior del templo católico porque allí está en las noches, mientras que el vehículo lo guardaban en el estacionamiento de la plaza.

Dijo que desde mayo pasado, la Virgen del Socorro salió de su sitio habitual que es la iglesia Catedral para hacer un recorrido por las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia hasta el próximo 26 de octubre, fecha en que se inician los preparativos de los festejos en honor de la patrona de la capital de Carabobo..

De Freitas agregó que la parte de atrás de la camioneta –que estaba construida para resguardar la imagen religiosa- no solo servía para las movilizaciones, sino que protegía a la patrona de Valencia de los efectos del clima, especialmente de las lluvias.

Destacó que esperarán los resultados de las experticias que efectuarán desde el Cicpc determinar cómo ocurrió el incendio ocurrió y quién lo causó.