• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pugna por control de obra de ferrocarril generó cuádruple homicidio

Cruz Manuel y Luis Gregorio Llovera, José Raúl Moreno y Aníbal Ricardo Gutierrez, fueron asesinados cuando iban a bordo de un vehículo modelo Corolla, a la altura del kilómetro 50 de la carretera que conduce a la población de Memo, del municipio Urdaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis sujetos serían los presuntos responsables del cuádruple homicidio que se registró el pasado martes en la tarde en el municipio Urdaneta (capital Barbacos), al sur del estado Aragua, donde fueron asesinados cuatro dirigentes sindicales adscritos a la Unión Bolivariana de Trabajadores y laboraban en la construcción del eje ferrocarril Tinaco- Anaco.

Cruz Manuel y Luis Gregorio Llovera, José Raúl Moreno y Aníbal Ricardo Gutiérrez, fueron asesinados cuando iban a bordo de un vehículo modelo Corolla, a la altura del kilómetro 50 de la carretera que conduce a la población de Memo, del municipio Urdaneta.

Una quinta persona identificada como Ángel Rosalino Delgado que iba en el carro resultó herida y fue trasladada al hospital de San Juan de los Morros.

Se supo que los seis sujetos iban a bordo de tres motos y dispararon usando escopetas y pistolas calibre 9 milímetros contra los trabajadores luego de interceptarlos en la carretera.

Aníbal Gutiérrez había empezado a trabajar en la obra del ferrocarril el martes en la mañana. "Cuando se dirigía al sitio donde se quedaría hospedado fue asesinado", comentó uno de sus familiares.

Los parientes de los fallecidos presumen que el hecho se produjo por las constantes pugnas que existen entre los sindicatos de la construcción por el control de la obra.

Los hermanos Cruz Manuel y Luis Gregorio Llovera tenían tres años trabajando en la construcción del ferrocarril. Cruz era el delegado principal del sindicato y Luis fingía como chofer.