• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Puerto Cabello: Gobierno municipal y bomberos en alerta

Los bomberos están en alerta en Puerto Cabello tras las lluvias

Los bomberos están en alerta en Puerto Cabello tras las lluvias

Alcalde Rafael Lacava recorrió sectores porteños para verificar condiciones tras fuertes lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras precipitarse 130 milímetros de agua en horas de la noche del viernes y madrugada del sábado, autoridades del municipio porteño, encabezadas por el alcalde Rafael Lacava llevaron a cabo un amplio recorrido por los sectores más vulnerables de la población a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran calles, canales, viviendas y habitantes de la denominada "ciudad cordial".

Durante diez horas continuas llovió en el municipio generando un impacto en cuencas medias y altas donde las precipitaciones fueron más intensas, por lo que desde tempranas horas de la mañana se activó un despliegue de directores de la Alcaldía conjuntamente con bomberos municipales, Policía Municipal, para hacer evaluaciones de riesgos en las zonas más propensas a verse afectadas con este estado climático.

En este sentido, el alcalde Lacava aseguró que "afortunadamente no se registró una situación de mayores proporciones, se realizaron casi 40 evaluaciones para constatar que ríos de Patanemo, Borburata, San Esteban, Goaigoaza y Aguas Calientes crecieron, desbordándose el de Patanemo donde lamentablemente se produjo la pérdida de una persona. También en los canales de San Esteban, Cumboto II y Las Llaves se ha percibido también un aumento del nivel del agua".

En algunos sectores puntuales las precipitaciones atmosféricas produjeron la acumulación de lodo y sedimentos que en las próximas horas serán removidos. Informó además que un muro de contención en el sector Melania Meléndez fue derribado por el mal tiempo, sin causar daños a personas o viviendas.

Lacava agregó también que las comunidades visitadas fueron Montaña Alta, Colinas de Santa Cruz, Jesús de Nazaret, Las Populares, Barrio Unión, 23 de enero, La Sorpresa, Libertad, Patanemo, Borburata, Gañango, Casco Histórico, Rancho Grande, Rancho Chico, La Línea, entre otras.

"Hasta la fecha, más de 230 alcantarillas y canales internos de distintos sectores de Puerto Cabello han sido saneados con la implementación de nuestros programas de mantenimiento y limpieza, los cuales hemos venido reforzando en vista de que se han adelantado las lluvias a algunas regiones del país", señaló.

Este lunes se activarán las acciones para remover sedimentos y piedras que dejaron las precipitaciones. Al mismo tiempo aseguró que no hay estado de alerta sino de prevención.

"Estamos preparados para salir al frente ante cualquier situación que se pueda presentar, hemos estado tomando medidas con la limpieza permanente de canales y alcantarillas, estaremos alerta durante las próximas horas, especialmente en las localidades más sensible de sufrir afecciones", concluyó.