• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Puentes de Miranda presentan fisuras

Víctor Lira, director de Protección Civil en la entidad, advirtió que el viaducto Parque Alto, en Guatire, no dispone de desagües

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayor parte de los 170 puentes inspeccionados por Protección Civil Miranda en el estado presenta fisuras y otros daños. “Algunos tienen problemas de filtración, mientras que otros no están iluminados ni tienen señalización, y en algunos casos la maleza se apoderó de las estructuras”, explicó Víctor Lira director del organismo regional.

Sobre las estructuras más afectadas, el funcionario puntualizó que están en varias zonas de la geografía mirandina. Citó el puente El Castaño, ubicado en la carretera Charallave-Cúa, con una falla de borde, sin señalización ni barandas. A eso se le suma que el cauce presenta sedimentos, maleza y desechos sólidos.

El puente Guatopo, situado en Santa Teresa del Tuy, también está cubierto por la maleza y carece de barandas. Mientras que en la región Guarenas-Guatire, el puente Parque Alto no dispone de desagües y las barandas registran severos daños, así como los estribos y caminerías. El puente Los Morochos, en Guatire, también tiene sedimentos y ausencia de barandas.

El puente Cancagüita, en Barlovento, es otra de las estructuras que se encuentra en estado deplorable. La vegetación se apoderó de las instalaciones, cuyas bases están socavadas.