• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Puente La Josefina en San Diego colapsó por las lluvias

Los precipitaciones del sábado causaron el colapso de la estructura que comunica a La Josefina  con La Cumaca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones ocurridas durante la noche del sábado pasado causaron el colapso en el extremo sur del puente que comunica a La Josefina  con La Cumaca, en el municipio San Diego de Carabobo.

Fredy Presutto, presidente de la Fundación Bomberos de San Diego, explicó que debido al incremento del caudal del río San Diego, las juntas de la estructura cedieron.

Presutto indicó que en el municipio, los bomberos se mantienen vigilantes cuando ocurren lluvias como las del sábado e inspeccionan aquellas zonas que son consideradas más vulnerables.

Destacó que ya habían informado a las autoridades nacionales y al gobierno regional sobre las fallas que presentaba la estructura del puente La Josefina, por lo que ahora esperan que atiendan la situación que no dejó damnificados.

Presutto refirió que aunque la vía desde el distribuidor La Cumaca que conduce hacia la Universidad Arturo Michelena –en el sector El Polvero-  quedó restringida, podrán llegar hasta el sitio por una pequeña carretera que va desde el poblado de San Diego y por otra vía de tierra que conduce al caserío de La Luz y de allí empalman hacia la mencionada universidad.

“La vía hacia el puente La Josefina permanece acordonada y estamos atentos a ese y otros sectores que resultaron afectados”, dijo el Presutto.

 Las comunidades de La Cumaca, La Josefina y La Luz fueron las más afectadas por las lluvias en San Diego. Además también se presentaron anegaciones en las zonas de La Compañía, El Sisal y Valles de Vigirima en el municipio Guacara.

Protección Civil en Carabobo informó que las lluvias se registraron en los municipios Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello, Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Libertador y Valencia.