• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Proyecto Venezuela: Libros de la gestión de Salas Feo están abiertos

La diputada de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray / Cortesía

La diputada de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray / Cortesía

La diputada Deyalitza Aray considera que el anuncio de una investigación forma parte de un plan de "acoso" contra gobernadores y líderes opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


“Los libros están abiertos”. Así respondió  la diputada Deyalitza Aray al responder sobre el anuncio del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de que se investigaría a la administración anterior de Carabobo.

La diputada Aray, quien también es miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, acompañada de las diputadas Vestalia Sampedro, María Victoria Rodríguez y Neidy Rosal,  se reunió con los periodistas nacionales y locales para responder a los señalamientos hechos desde la Asamblea Nacional. 

La parlamentaria  de Proyecto Venezuela dijo que saludaba la iniciativa de examinar las gestiones de los gobernadores." Lamentamos sí, debo decirlo, que cuando se tuvo la oportunidad de investigar otras gestiones, sobre todo la del general Acosta Carles, no hubo el mismo entusiasmo, pese a tenerse pruebas flagrantes sobre las irregularidades cometidas. La Procuraduría del estado consignó todas las evidencias en la Contraloría General y en la Fiscalía General de la República, así mismo al parlamento nacional y a la legislatura regional pero ningún organismo quiso actuar, presumo que por solidaridad partidista. Recordemos los casos de Pudreval de la entrega de los patios de Puerto Cabello, el affaire de las casas sin terminar, y tantas cosas más”, sintetizó.

La diputada Aray resaltó que de 800 obras realizadas en el estado en los cuatro años precedentes, sólo cuatro fueran objeto de investigación. Sobre la obra del hospital "Prince Lara" de Puerto Cabello, Aray preciso que no hubo irregularidad alguna, sólo que llegaron las vacaciones de Navidad y con el cambio de gobierno, son otros los que deben decidir si siguen con esa empresa o le dan la obra a otra constructora”. 


En cuanto a la ciudad hospitalaria “Enrique Tejera”, la diputada señaló que “desde hace cinco años fue devuelta a Caracas por el gobierno de Acosta Carles, y para nadie es un secreto, no sólo las condiciones en que hoy se encuentra, sino la reiterada solicitud que se hizo para que este importante centro hospitalario fuera devuelto a los carabobeños. A partir de esa intervención, hace cinco años, la CHET depende exclusivamente del Ministerio de la Salud y nada tiene que ver con la gobernación del estado".

Sobre el adelanto que se entregó para culminar el tramo de la Avenida Paseo Cabriales, desde la autopista hasta empalmar con la avenida Salvador Feo la Cruz, la diputada precisó que inicialmente se había llegado a un entendimiento con el Club Hispano y los Salesianos para que, cediendo cada uno de los espacios, se pudiera construir. Luego, el acuerdo no se materializó y estoy segura de que el contratista si se le solicita, devolverá el anticipo.

A preguntas de una periodista local sobre las causas que estarían impulsando esta averiguación de la Comisión de Contraloría de la AN, la diputada Aray respondió: “Es evidente que existe un plan de acoso a gobernadores, parlamentarios y líderes opositores, seguramente para sembrar temor y distraer mediáticamente la opinión en relación a las grandes penurias por las que está pasando el pueblo venezolano. Esta es la última de las gobernaciones opositores que se viene a investigar, seguramente porque ninguna evidencia real se tiene sobre irregularidades".