• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas en varios municipios de Margarita por falta de agua

Los vecinos cerraron las calles como parte de la protesta / Dexcy Guédez

Los vecinos cerraron las calles como parte de la protesta / Dexcy Guédez

En Macanao tienen un mes que no reciben el servicio por tubería y les cobran hasta 600 bolívares por cisterna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias protestas ocurrieron ayer en diferentes municipios de Margarita, debido a la falta de agua potable desde hace algunos días, sin que la empresa Hidrocaribe haya paliado la situación ni declarado sobre la falla.

La protesta más larga fue la que se llevó a cabo en el sector Campomar, en Porlamar, donde los habitantes cerraron la avenida Bolívar durante tres horas, justo frente a la sede de Hidrocaribe, debido a que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio.

Más temprano los habitantes del sector El Tamarindo en Juangriego, municipio Marcano, también bloquearon las calles para exigir el suministro de agua, pues ha faltado desde hace más de dos semanas.

Otros municipios. En el sector Lucas Romero, de Santa Ana del Norte, municipio Gómez, los moradores se lanzaron a las calles para exigir la regularización del suministro. Demandaron que, si va a seguir la situación, al menos les hagan saber cuándo y cuánto va a durar para tomar precauciones.

Félix Millán, uno de los afectados, aseguró que el argumento de las autoridades de Hidrocaribe es que no existe presión suficiente para que les pueda llegar el agua a través de la tubería, por estar localizados en zonas altas.

Sin embargo, asegura que les han prometido enviarles cisternas y tampoco han cumplido.

En la urbanización Villas de Palguarime, en Porlamar, también cumplieron dos semanas sin agua el sábado pasado.

Península a secas.

La situación más grave, sin embargo, estaría en la zona peninsular.

Habitantes del municipio Península de Macanao denuncian que desde hace más de un mes no reciben agua por las tuberías.

Como en otras zonas, Hidrocaribe tampoco ha respondido a la petición de paliar el problema con camiones y, a su vez, los camioneros abusan con los altos costos del servicio."Nos dicen que es muy lejos y por eso nos quieren cobrar hasta 600 bolívares por el camión cisterna", aseguró la residente Ana Valerio.