• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas y robos empañaron inicio del año escolar

Aula de clases / Ernesto Morgado

Aula de clases / Ernesto Morgado

Las obras inconclusas en escuelas bolivarianas generaron molestias entre los consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protestas por planteles inconclusos y robos en algunas escuelas, empañaron el inicio del año escolar en Nueva Esparta, donde estiman en 60% la asistencia a clases en las diferentes etapas de la educación.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Nueva Esparta, atribuyó la poca asistencia a clases a la reprogramación del año escolar pasado, ya que todavía hay planteles que están inscribiendo.

Las obras inconclusas en escuelas bolivarianas como la Juan Bautista Arismendi, en la población de Pedro González, municipio Gómez, generaron molestias entre los consejos comunales, representantes y docentes.

Seis robos en vacaciones

En la Escuela Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, los docentes repudiaron el robo aires acondicionados, material didáctico y deportivo, así como de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar. Josefina Ávila, directora de esa institución, aseguró que durante el periodo de vacaciones escolares, la delincuencia la abordó en seis oportunidades.