• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas paralizan turismo en Choroní

Efectivos de la policía de Aragua dispersaron las protestas con bombas lacrimógenas / Twitter

Efectivos de la policía de Aragua dispersaron las protestas con bombas lacrimógenas / Twitter

Posaderos y pescadores manifestaron por la inseguridad y fallas en los drenajes que han alejado a los visitantes del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento de los robos que han afectado tanto a pobladores como a turistas, así como el colapso de las tuberías de aguas en el sector Playa Grande y Puerto Colombia fueron los detonantes para que habitantes de la población costera de Choroní, en el estado Aragua, decidieran salir a protestar en la carretera que conduce hacia esa localidad.

Vecinos señalaron que desde hace tres días vienen padeciendo por la exposición de aguas negras cercana a la playa, situación que la mantiene bajo protesta desde el fin de semana pasado. Ayer cerraron el acceso a los vehículos que salían o llegaban a Choroní . La actividad turística está paralizada.

Claudia Fombona, comerciante y posadera de Choroní, denunció que hace 7 años que hicieron el sistema de cloacas y el tubo que utilizaron no era el adecuado. Dijo que la planta de tratamiento que existe en el pueblo apenas cubre el sector Puerto Colombia y el resto de las comunidades usa pozos sépticos. Denunció obras realizadas para desviar las aguas negras para la hacienda Playa Grande que, a su juicio, es el pulmón vegetal de Choroní.

Igualmente los pescadores y comerciantes expresaron que la inseguridad conlleva a que merme la visita de los bañistas los fines de semana. Los constantes robos tanto a los turistas como a los habitantes del poblado han aumentado por la presencia de bandas delictivas foráneas que van a Choroní a cometer sus fechorías, comentaron los manifestantes.

Eli Israel Sosa dijo que ni el gobierno regional ni el municipal los han atendido.