• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestas por luz y agua colapsaron Cumaná

En Barbacoas tienen tres días sin servicio eléctrico ni agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Brisas del Golfo y los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Alí Primera cerraron desde tempranas horas de la mañana el acceso hacia la carretera Cumaná-Marigüitar, específicamente en el sector El Peñón, porque 15 canteras contaminan con polvo a más de 800 niños y adolescentes de la escuela.

Ivis Rivas, sociólogo de la escuela, señaló que 12 niños se enferman semanalmente con gripe, bronquitis y asma por la cantidad de polvo que sale de las canteras, entre ellas está Remusoca, perteneciente al gobierno municipal. Los vecinos explican que tienen muchos años sufriendo las consecuencias de los trabajos de estas compañías. Los representantes de las canteras expresaron que no detendrán su trabajo.

Dos protestas más se registraron en la ciudad de Cumaná, una en la vía Cumaná-Puerto La Cruz, específicamente en el sector Barbacoas, porque los habitantes tenían más de tres días sin servicio eléctrico y sin agua potable, situación que mantiene también sin luz a Brisas del Golfo.

La otra manifestación se realizó en la autopista Antonio José de Sucre, en la entrada de la parroquia San Juan, donde los transportistas cerraron el paso por segunda vez en este mes debido a tres fallas de borde que los afectan y el deterioro de la vialidad.